03/08/22

Agenda cultural en Barcelona: Eventos culturales que no te puedes perder | Poble Espanyol

COMPARTIR

El Poble Espanyol te ofrece los mejores planes culturales para hacer en Barcelona. Durante toda la semana tenemos actividades culturales en familia y conciertos que no te puedes perder. Consulta nuestra agenda cultural en Barcelona o lee esta noticia para saber más.

Que ver en el Poble Espanyol

Por su ubicación, su historia, su carácter y todo lo que se encuentra dentro de las murallas que lo rodean, el Poble Espanyol es un lugar especial y único en Barcelona. Encontrarás arquitectura, artesanía, arte contemporáneo y actividades culturales y de ocio. ¡Ven y conócelo!

Pasear por el Poble Espanyol, de la Plaza Mayor al monasterio románico pasando por el barrio andaluz, es sin duda un placer. Un paseo tranquilo que te llevará a conocer mucho más que arquitectura.

Recorriendo las calles del recinto descubrirás los talleres de más de 15 artesanos que trabajan día a día en el Poble y también podrás visitar el museu Fran Daurel, una colección de arte contemporáneo en Barcelona que pocos conocen. No te pierdas tampoco las instalaciones audiovisuales dedicadas a las fiestas y las tradiciones de las diferentes zonas de España y déjate sorprender por las vistas sobre Barcelona que puedes admirar desde el monasterio de Sant Miquel. Ah! Y sobretodo si vas con niños… ¡acercaros a los toboganes gigantes!

Eventos culturales en Barcelona

Bajo el nombre de Noches en Vivo, el emblemático recinto de Montjuïc presenta habitualmente planes culturales en Barcelona. Este verano del 29 de junio al 31 de agosto, cuatro ciclos musicales de diversos estilos con bandas y artistas emergentes y consolidados que integran una cuidada y variada programación: Noches de Blues (miércoles), el festival Mahou Rock&Grill (jueves), P!ÒPERA Picnic&Ópera (viernes) y Atardeceres de Rumba (domingos).

El 29 de junio fue la fecha de inicio de las Noches en Vivo con Noches de Blues, un imprescindible del verano que el Poble Espanyol organiza conjuntamente con Capibola Blues y que este año coincide con el 20º aniversario del Festival de Blues de Barcelona. Los miércoles, las mejores bandas de blues del país ofrecerán de los directos más melódicos a los más bailables de la mano de Big Mama Montse, Johny Big Stone & The Blues Workers, Marc Ferrer & Marian Barahona & Big Dani Pérez, Blues Social Club, Mestres del Blues o Wax & Boogie, Three Time Losers o The Suitcase Brothers.

Los jueves será el turno de la sexta edición del festival Mahou Rock&Grill, que a partir del 30 de junio presentará los tributos más potentes de grupos y artistas emblemáticos de la historia del rock: Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Saxon, Iron Maiden, Barón Rojo, Barricada, Guns N’Roses, Metallica, Deep Purple, Led Zeppelin, Ramones, Motörhead, Judas Priest, AC/DC, David Bowie, Queen, Mötley Crüe y Kiss. A la programación musical se añadirá la opción de comer hamburguesas y costillas a la brasa y de degustar una amplia variedad de cervezas.
Las semanas de verano acabarán los domingos con el ciclo Atardeceres de Rumba, que en su segunda edición incluirá, a partir del 3 de julio, los divertidos directos de grupos reconocidos del género como Dijous Paella, Derrumband, Sabor de Gràcia, Salsa Punk Orquestra y varios conciertos del grupo Piratas Rumbversions con colaboraciones femeninas de la altura de Suzanna o Tori Sparks. Antes de los conciertos el público podrá disfrutar de sesiones DJ.

A partir del 29 de julio, los viernes de verano en el Poble Espanyol serán territorio, por primera vez, de la lírica. P!ÓPERA Picnic&Ópera es el título de este nuevo ciclo que acogerá diferentes espectáculos con varios elementos en común: fragmentos de las óperas más conocidas interpretadas por cantantes profesionales y el acompañamiento de piano (a cargo de la Petita Companyia Lírica de Barcelona), una agradable atmósfera en la que la ambientación y el entorno también serán protagonistas, y la opción de ver el espectáculo en sillas o bien en el suelo, sobre plaids y cojines.

La experiencia se completará con la posibilidad de disfrutar, antes o después del espectáculo, de una cena que se servirá en una cesta de picnic y que incluirá una cuidada selección de productos frescos y de proximidad.

Descubre las actividades infantiles en barcelona:

Rock&Kids, sábados de verano

Tras el éxito de las pasadas ediciones, vuelve el ciclo familiar Rock&Kids con cuatro directos kids-friendly, conciertos adaptados al oído ya las necesidades de los más pequeños a cargo de reconocidas bandas tributo que harán cantar y bailar a niños, niñas y adultos y que transportarán a madres, padres e incluso abuelos y abuelas a través de los grandes éxitos de bandas consagradas del rock nacional e internacional: Fito&Fitipaldis (Fitos y el fitipaldi), The Beatles (The Beatboys), Scorpions (Escorpiones) y Loquillo (TR3ESEFES) ). Rock&Kids tendrá lugar los días 16 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto. En el concierto tributo a The Beatles (30 de julio) no faltará la Iaia Rockera, un divertido personaje que animará a las familias a cantar y bailar los grandes temas de la mítica banda de Liverpool.

Más información sobre el evento infantil 

Summer Street Escape, cada sábado de verano

Todos los sábados a partir del 16 de julio y hasta el 27 de agosto, las familias podrán “perderse” por las calles y plazas del recinto con el primer Summer Street Escape del Poble. Trabajo en equipo, ingenio y mucha diversión son los principales componentes de esta propuesta de una hora de duración que convertirá a cada grupo familiar en una agencia de detectives con el objetivo de encontrar 4 gatos de colores. Los animales, fascinados por la arquitectura del Poble Espanyol, han dejado pistas en los edificios del recinto. Si los participantes acaban reuniendo todas las pistas y localizan el Gaticorn Màgic… ¡conseguirán salvar a todos los gatos del mundo!

El Summer Street Escape del Poble es una actividad infantil didáctica y lúdica ideal para conocer todos los rincones del recinto, descubrir su historia y pasar un gran rato en familia en un entorno seguro y único en Barcelona.

Descubre la nueva actividad de ocio infantil del Poble Espanyol

Noticias relacionadas

Descubre los próximos conciertos en Barcelona | Poble Espanyol

Barcelona, junio de 2022 – Música en directo de cuatro estilos diferentes bajo las estrellas, una ambientación especial en un nuevo espacio, propuestas gastronómicas adaptadas a cada ciclo musical y la posibilidad de visitar todo un recinto histórico de Barcelona son los ingredientes principales de la oferta veraniega del Poble Espanyol para este 2022. En el Poble Espanyol encontrarás los mejores conciertos de Barcelona.

Más información

Noticias relacionadas