08/11/22

¿Cómo llegar al Castillo de Montjuïc? | Poble Espanyol

COMPARTIR

¿Cómo llegar al Castillo de Montjuïc?

La montaña de Montjuïc ha sido siempre fiel compañera y guardiana de la ciudad de Barcelona: contaba en su cima con una atalaya que se utilizaba para informar de la llegada de barcos a la ciudad.

Para saber cómo llegar al Castillo de Montjuïc tenéis varias opciones: a pie, en bicicleta, en autobús, en teleférico o en vehículo propio. Si escogéis la opción de llegar en vehículo privado, cerca del Castillo encontraréis un aparcamiento  público de gran capacidad.. El Castillo está situado en plena naturaleza donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de Barcelona y con una gran oferta de museos y monumentos para visitar después.

Conoce más sobre el Castillo y Montjuïc en el siguiente enlace: https://poble-espanyol.com/el-poble-espanyol/montjuic/

El Castillo de Montjuïc

Ubicado estratégicamente en la cima de la montaña, el Castillo de Montjuïc es una construcción defensiva imponente que responde al modelo de fortificaciones en forma de estrella. Su aspecto actual se debe a la reforma de las antiguas instalaciones realizada por el ingeniero militar Juan Martín Cermeño durante el siglo XVIII.

Pero su primera fortificación militar se construyó en el siglo XVII con el fin de repeler el ataque de las tropas de Felipe IV. Décadas después, tras la Guerra de Sucesión, pasó a manos borbónicas y el castillo fue adoptando la forma que puede admirarse en la actualidad. Fue utilizada como prisión política y lugar de ejecución en épocas más recientes. Hoy es Bien de Interés Cultural y pertenece a la ciudad de Barcelona, que lo ha rehabilitado para la celebración de eventos, exposiciones y actividades para toda la familia. El Castillo de Montjuïc se convirtió en museo militar en 1963. Finalmente el castillo pasó a titularidad municipal en 2007, cerrando definitivamente las puertas del museo y recuperando el espacio para la ciudad.

Conoce los horarios del Castillo de Montjuïc:

  • Abierto de lunes a domingo de 10 h a 18 h. Festivos incluidos. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Las exposiciones y actividades educativas acabarán media hora antes del cierre del recinto.
  • Cierre de la venta de entradas a las 17:30 h.

Ir al Castillo de Montjuïc

Tal como hemos comentado anteriormente, se puede ir la Castillo de Montjuïc de muchas maneras: a pie, coche, transporte público, Teleférico…

Se puede subir caminando al Castillo de Montjuïc desde la estación del Funicular y el Teleférico supone un paseo de unos 20/ 25 minutos. Durante el trayecto podrás disfrutar de diversos jardines, como el de Joan Brossa o el de Mossèn Jacint Verdaguer.

También s epuede llegar con el autobús 150, que tiene su origen en Avenida Maria Cristina y acaba justo en el Castillo de Montjuïc. El recorrido es de unos 20 minutos.

Y como última opción, aparte del transporte privado, tenemos el Teleférico, la manera más divertida para llegar hasta el Castillo. Cuenta con 3 paradas: Avenida Miramar (inicio), Plaza de la Sardana y Castillo (final). El precio del servicio de teleférico no incluye la entrada al Castillo.

La montaña de Montjuïc

Uno de los atractivos del Poble Espanyol es su ubicación privilegiada: la montaña de montjuïc. Montjuïc es, junto con el Tibidabo, una de las dos montañas que flanquean la ciudad de Barcelona. Conocida entre los barceloneses como el pulmón verde y cultural de la ciudad, es una combinación ideal entre historia, cultura y entretenimiento que convierte a este rincón de Barcelona en uno de sus lugares más simbólicos e interesantes.

Desde la cumbre de esta montaña se puede disfrutar de una de las mejores vistas sobre Barcelona, como descubrirás en nuestro recinto cuando llegues a la zona del Monasterio de Sant Miquel. Pero Montjuïc es mucho más que eso: es un polo de atracción para todo tipo de visitantes gracias a sus numerosos lugares de interés

Noticias relacionadas

Descubre los próximos conciertos en Barcelona | Poble Espanyol

Barcelona, junio de 2022 – Música en directo de cuatro estilos diferentes bajo las estrellas, una ambientación especial en un nuevo espacio, propuestas gastronómicas adaptadas a cada ciclo musical y la posibilidad de visitar todo un recinto histórico de Barcelona son los ingredientes principales de la oferta veraniega del Poble Espanyol para este 2022. En el Poble Espanyol encontrarás los mejores conciertos de Barcelona.

Más información

Noticias relacionadas