07/07/23

Nos unimos a la llamada del Banco de Sangre

COMPARTIR

En verano, las donaciones continúan siendo invisibles

  • Desde el Banc de Sang hacemos un llamamiento a todo el que pueda donar sangre para que se acerque a un punto de donación antes de ir de vacaciones.
  • La necesidad no se detiene, y pese al verano, los pacientes siguen necesitando donaciones de sangre.
  • Miles de personas necesitarán componentes sanguíneos durante julio y agosto.
  • Aparte de los habituales puntos de donación, en darsang.gencat.cat se pueden consultar las más de 20 colectas en las playas catalanas.

Durante los meses más calurosos del año, las donaciones siguen siendo imprescindibles. Se calcula que en verano se necesitarán 40.000 donaciones para dar respuesta a las más de 30.000 transfusiones previstas de sangre, plasma y/o
plaquetas que necesitan los pacientes de los hospitales catalanes. Por este motivo, desde el Banc de Sang i Teixits y bajo el lema «Toca donar sangre, toca recibir vida. Sonríe, tu gesto salva muchas vidas en verano» recordemos que la necesidad de sangre es esencial.

Desde el Poble queremos colaborar con la causa, y es por eso que todos los donantes y las donantes que den sangre durante los meses de verano, julio y agosto, recibirán un vale de descuento 2×1 para visitar las instalaciones del Poble Espanyol.