Vidre Art Gallery, la nueva exposición del Poble Espanyol
COMPARTIR
El emblemático recinto de Montjuïc da la bienvenida a un nuevo centro de expresión artística contemporánea. Vidre Art Gallery es una galería que aspira a convertirse en un referente del arte contemporáneo en la ciudad. Situada en el antiguo taller de vidrio soplado del recinto, la galería invita a sumergirse en una experiencia única e inigualable en la que se fusionan técnicas tradicionales de arte y obras de arte innovadorasA partir del 21 de febrero, cuando se abrirá al público, el acceso a Vidre Art Gallery estará incluido con la entrada general del Poble Espanyol
La galería, un espacio que invita a sumergirse en una experiencia única e inigualable en la que se fusionan técnicas tradicionales de arte y obras de arte innovadoras, ha sido concebida para crear un entorno que fomente la creatividad y el compromiso, proporcionando una experiencia tanto para artistas como para visitantes.
Para la inauguración del espacio, que se realizó a puerta cerrada con artistas invitados y diversas personalidades, Vidre Art Gallery presentó una doble exposición: “Arena y Silicio” y la “Manzana infinita”, que exponen la fusión entre la tradición y modernidad en un solo espacio.
Con la visión de fomentar un diálogo artístico enriquecedor y dinámico, Vidre Art Gallery tiene el compromiso de proporcionar una plataforma innovadora por la producción y dinamización de la escena artística local, con una perspectiva también internacional.Su ubicación estratégica en el Poble Espanyol de Montjuïc, junto a otras instituciones culturales como el MNAC, la Fundación Messes, la Fundación Fran Daurel -ubicada también dentro del Pueblo, el CosmoCaixa o la Fundación Miró, busca fortalecer el circuito artístico de Barcelona , invitando a la comunidad a explorar, interactuar e inspirarse en el universo de la creación contemporánea.
Un equipamiento de referencia con un valioso contenido en arte contemporáneo.
Por su ubicación, su historia, su carácter y todo lo que se encuentra dentro de las murallas que lo rodean, el Poble Espanyol es un lugar especial y único en Barcelona que, con la inauguración de esta nueva galería, hace un más allá en su firme compromiso de convertirse en un referente de ocio, cultura y arte contemporáneo en la ciudad.
Los visitantes del emblemático recinto de Montjuïc, además de poder visitar la impresionante colección del Museo Fran Daurel, con obras de artistas como Dalí, Miró y Picasso, entre otros muchos, a partir del 21 de febrero también podrán disfrutar de las exposiciones de Vidre Art Gallery. El acceso estará incluido en el precio de la entrada al recinto.
El Poble Espanyol, donde la historia se encuentra con la cultura y el ocio
Los más de 100 edificios representantes de la arquitectura popular, el arte contemporáneo del Museo Fran Daurel y Vidre Art Gallery, los talleres de artesanía, las instalaciones audiovisuales y la exposición Un viaje fotográfico. La construcción del Poble Espanyol son las vértebras de un recinto único de Barcelona que cuenta con más de 40.000m2 al aire libre y en un entorno histórico y monumental, donde 365 días al año, además, conviven actividades familiares , conciertos y eventos culturales de todo tipo.