19/01/22

El Poble Espanyol acoge el proyecto «LEARNING from Poble Espanyol v 0.1»

Barcelona, enero de 2022 – El día 19 de enero los alumnos del ETSAV – UPC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès) presentaron en el Poble Espanyol sus trabajos de fin de semestre en el marco del proyecto «LEARNING from Poble Espanyol v 0.1»
COMPARTIR

ETSAV ha escogido trabajar sobre el Poble Espanyol puesto que lo considera un espacio urbano arquitectónico excepcional, debido a sus características desvinculadas del flujo urbano.

Los trabajos han estado expuestos en el Monasterio del Poble hasta el día 24 de enero y han sido una muestra de los resultados de un semestre estudiando el Poble Espanyol y la posibilidad de crear viviendas en sus límites.

Los estudiantes han explorado la morfología del recinto para finalmente responder la pregunta: ¿Por qué no podemos vivir en el Poble Espanyol? ¿Por qué no hacer del Poble Espanyol un nuevo barrio de Barcelona? Además han añadido a esta idea una capa contemporánea para responder las necesidades urbanas actuales.

El proyecto explora las diversas relaciones entre forma y técnica y será el trabajo de fin de semestre de los alumnos durante los próximos cursos.

Noticias relacionadas

Descubre los próximos conciertos en Barcelona | Poble Espanyol

Barcelona, junio de 2022 – Música en directo de cuatro estilos diferentes bajo las estrellas, una ambientación especial en un nuevo espacio, propuestas gastronómicas adaptadas a cada ciclo musical y la posibilidad de visitar todo un recinto histórico de Barcelona son los ingredientes principales de la oferta veraniega del Poble Espanyol para este 2022. En el Poble Espanyol encontrarás los mejores conciertos de Barcelona.

Más información

Las nuevas artesanas del Poble Espanyol

La familia de artesanos del Poble Espanyol cada día es más grande, y hoy nos complace presentar a las dos nuevas artesanas que se incorporan con nosotros, Amparo Valencia y Ariadna Cano. El Poble Espanyol es un recinto único de representación artesanal y un lugar idóneo para disfrutar de la experiencia de la artesanía. Se trata, sin duda, de un espacio que disfruta de una de las mejores concentraciones de artesanos de Barcelona y del país. Es por eso que la Generalitat de Catalunya lo distinguió como Zona de Interés Artesanal.

Más información

Noticias relacionadas