19/01/22

El Poble Espanyol acoge el proyecto «LEARNING from Poble Espanyol v 0.1»

Barcelona, enero de 2022 – El día 19 de enero los alumnos del ETSAV – UPC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès) presentaron en el Poble Espanyol sus trabajos de fin de semestre en el marco del proyecto «LEARNING from Poble Espanyol v 0.1»
COMPARTIR

ETSAV ha escogido trabajar sobre el Poble Espanyol puesto que lo considera un espacio urbano arquitectónico excepcional, debido a sus características desvinculadas del flujo urbano.

Los trabajos han estado expuestos en el Monasterio del Poble hasta el día 24 de enero y han sido una muestra de los resultados de un semestre estudiando el Poble Espanyol y la posibilidad de crear viviendas en sus límites.

Los estudiantes han explorado la morfología del recinto para finalmente responder la pregunta: ¿Por qué no podemos vivir en el Poble Espanyol? ¿Por qué no hacer del Poble Espanyol un nuevo barrio de Barcelona? Además han añadido a esta idea una capa contemporánea para responder las necesidades urbanas actuales.

El proyecto explora las diversas relaciones entre forma y técnica y será el trabajo de fin de semestre de los alumnos durante los próximos cursos.

Noticias relacionadas

Julián Sañudo en Homo Faber Event

Entre el 10 de abril y el 1 de mayo de 2022 tiene lugar en Venecia el Homo Faber Event, una exposición internacional que promueve el talento artesanal. Esta edición celebra los «tesoros vivos» de la artesanía a través de 15 exposiciones excepcionales que invitan a los visitantes a descubrir la conexión entre Europa y Japón.

Más información

Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere

Barcelona, diciembre 2021 – El día 16 de diciembre el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo Barcelona y la Cambra de Comercio de Barcelona nos renovaron por segundo año consecutivo el certificado de Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere. El Compromiso basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y, en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia, ha incorporado nuevas medidas que hacen referencia a la seguridad sanitaria estableciendo protocolos reconocidos por el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council.

Más información

Noticias relacionadas