09/08/22

Todo lo que puedes ver en Barcelona en tan solo 1 día | Poble Espanyol

COMPARTIR

Que ver en Barcelona en 1 día

El recinto, con más de 90 años de historia, es una síntesis única de arquitectura, artesanía y arte contemporáneo a la que se añaden bares, restaurantes, toboganes gigantes y una extensa programación cultural para todos los públicos: conciertos, espectáculos y actividades familiares en un entorno histórico, tranquilo y excepcional al aire libre.

Si quieres ver Barcelona en un día, te recomendamos que visites el Poble Espanyol por su gran variedad de exposiciones y otras actividades culturales,  donde también podrás recorrer toda España en un solo paseo.

Recientemente se ha inaugurado en el interior del recinto la exposición Un viaje fotográfico. La construcción del Poble Espanyol, una exposición incluida con la entrada que descubre el origen del proyecto y el apasionante viaje que sus creadores hicieron en la España de 1927 y 1928 para inspirarse a la hora de proyectar ese peculiar y apasionante encargo

Si quieres ver Barcelona en un día, el Poble Espanyol es la mejor opción.

Descubre todas las actividades: https://poble-espanyol.com/actividades/

Cosas que ver en Barcelona en un día

A continuación, vamos a comentar las cosas que ver en Barcelona en un día y dentro de nuestro recinto. Este gran atractivo de la ciudad nació en el marco de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 con el objetivo de representar la esencia de la arquitectura y la cultura de los pueblos de España. En más de 40.000 m2 al aire libre el Poble Espanyol es un recinto –catalogado como Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barcelona– que alberga 117 construcciones a escala real, plazas y calles que reproducen la esencia de la arquitectura popular española, de las casitas blancas de Andalucía a un monasterio románico catalán todo en un día.. Además, hay instalaciones audiovisuales distribuidas en distintos puntos del recorrido con las que os podéis sumergir en las fiestas populares, los paisajes, la gastronomía y las tradiciones de las distintas regiones del país. 

Si no sabes que cosas ver en Barcelona en un día también ofrecemos otro tipo de actividades más distendidas, como la artesanía El Poble Espanyol es también sinónimo de artesanía sostenible, de calidad y local. Declarado en 2003 como Zona Artesanal por la Generalitat de Cataluña acoge una de las mejores concentraciones de artesanía de Barcelona y del país, en la que es posible observar el trabajo en directo de más de 15 profesionales de diferentes generaciones especialistas en vidrio, cuero, cerámica, cestería y grabado, entre otros. Ofrecen la posibilidad de comprar piezas únicas, irrepetibles y personalizadas y de hacer talleres y cursos personalizados para que viváis la experiencia artesanal en primera persona.

Desde hace pocos meses, además, los visitantes tienen la posibilidad de conocer los orígenes del recinto como nunca antes gracias a la exposición Un viaje fotográfico. La construcción del Poble Espanyol. La muestra permite entrar en la mente de los creadores del Poble y así descubrir lo apasionante que fue el proceso y el viaje que emprendieron para inspirarse antes de convertir el proyecto en una realidad (el acceso a la muestra está incluido en la entrada al recinto).

También en el interior del Poble Espanyol se encuentra el Museo Fran Daurel, uno de los referentes del arte contemporáneo en Barcelona, donde se pueden admirar obras de artistas universales como Picasso, Dalí, Miró Tàpies o Chillida. El acceso al Museo está incluido con la entrada al recinto y supone una ocasión única para hacer un recorrido por el arte contemporáneo español a través de una única exposición. .

Planifica tu visita: https://poble-espanyol.com/el-poble-espanyol/informacion-practica/

 

Noticias relacionadas

Julián Sañudo en Homo Faber Event

Entre el 10 de abril y el 1 de mayo de 2022 tiene lugar en Venecia el Homo Faber Event, una exposición internacional que promueve el talento artesanal. Esta edición celebra los «tesoros vivos» de la artesanía a través de 15 exposiciones excepcionales que invitan a los visitantes a descubrir la conexión entre Europa y Japón.

Más información

Descubre los próximos conciertos en Barcelona | Poble Espanyol

Barcelona, junio de 2022 – Música en directo de cuatro estilos diferentes bajo las estrellas, una ambientación especial en un nuevo espacio, propuestas gastronómicas adaptadas a cada ciclo musical y la posibilidad de visitar todo un recinto histórico de Barcelona son los ingredientes principales de la oferta veraniega del Poble Espanyol para este 2022. En el Poble Espanyol encontrarás los mejores conciertos de Barcelona.

Más información

Las nuevas artesanas del Poble Espanyol

La familia de artesanos del Poble Espanyol cada día es más grande, y hoy nos complace presentar a las dos nuevas artesanas que se incorporan con nosotros, Amparo Valencia y Ariadna Cano. El Poble Espanyol es un recinto único de representación artesanal y un lugar idóneo para disfrutar de la experiencia de la artesanía. Se trata, sin duda, de un espacio que disfruta de una de las mejores concentraciones de artesanos de Barcelona y del país. Es por eso que la Generalitat de Catalunya lo distinguió como Zona de Interés Artesanal.

Más información

Noticias relacionadas