UN VERANO DIFERENTE

AIRE LIBRE Y SEGURIDAD

Cuando termina el curso escolar, niños y niñas buscan vivencias frescas, dinámicas en espacios abiertos y seguros. El Poble Espanyol es el escenario ideal para las actividades de los casales en Barcelona: un espacio amplio y al aire libre, cerrado al tráfico donde además de hacer visitas, talleres y otras actividades, es posible correr, descubrir y descansar. 


UNA A UNA

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Artistas del cuero

En este taller os convertiréis en verdaderos artesanos por un día llevando a cabo de principio a fin un monedero de cuero. Conoceréis las herramientas y técnicas básicas necesarias para grabar, agujerear, poner botones, coser... Un interesantísimo procedimiento del que resultará una pieza única y personalizada.

Más información

Artistas del vidrio

Os facilitaremos la técnica necesaria para dibujar sobre un plato de vidrio, reflexionaréis sobre qué queréis transmitir y os convertiréis en artistas de vuestras creaciones. Después de un tiempo de secado, os llevaréis las piezas el mismo día.

Más información

Contorno – Entorno

Contorn-entorn es una escultura de grandes dimensiones creada por Josep Guinovart. Pero no es una escultura cualquiera, en realidad es un bosque que poco a poco iremos descubriendo desde diferentes niveles: desde arriba, a media altura y a ras de suelo. Dejaremos volar la imaginación para sumergirnos todos juntos en esta fantástica obra de arte y disfrutar de un agradable paseo por el bosque. Os garantizamos una verdadera fiesta para los sentidos.

Más información

Cursa de orientación y artesanía

Sacad vuestro espíritu aventurero en esta cursa de orientación, donde, con la única ayuda de un plano y una brújula, deberéis superar diferentes retos que os planteamos. Llegaréis a rincones únicos y conoceréis algunos de los talleres de artesanía más emblemáticos del recinto mediante un juego que podnrá a prueba vuestra capacidad de trabajar en equipo y roentaros. Preparados?

Más información

Descubrimos el jardín escultórico

Empezaremos la actividad paseando por el Jardín Escultórico del Poble Espanyol entre un puñado de obras de arte, que observaremos, interpretaremos e incluso reinventaremos a través de diferentes dinámicas con la ayuda de una educadora. Una vez se despierte la inspiración, nos trasladaremos al taller donde os convertiréis en escultores y daréis forma a vuestras obras de pequeño formato.

Se requiere un mínimo de 20 personas

Más información

Dibujo sobre cerámica

En este taller os convertiréis en artesanos por un día. Conoceréis que herramientas y materiales se usan para trabajar esta técnica, diseñaréis vuestra obra, la dibujaréis sobre una baldosa, la esgrafiaréis y después de pasar por el horno solo faltará escoger el rincón más bonito de casa para que pueda lucir como se merece.

Las piezas os las enviaremos al centro en unos 10 días desde la fecha de la actividad.

Más información

El arte del vidrio. Vidrio pintado

Primero tendréis que dibujar sobre una plantilla vuestro diseño. Después lo traspasaréis a un plato de vidrio y lo pintaréis con unas pinturas especiales para jugar con las diferentes luminosidades y transparencias que ofrece este material tan antiguo. Después de un tiempo de secado, os podréis llevar las piezas el mismo día.

Más información

El juego de la artesanía

En grupos de 5 o 6 participantes haréis un taller artesanal escogido al azar. Siguiendo un juego de pistas, tendréis que encontrar el taller, conseguir el material, las herramientas y una pequeña explicación de cómo hacerlo. Cuando tengáis todo esto tendréis que encontrar el Espacio Educativo y ahí, bajo la supervisión de uno/a dinamizador/a, haréis vuestra pieza artesanal. Buena suerte!

Más información

El viaje

Es verano y nos vamos de colonias por la Península Ibérica. Lo tenemos todo preparado, pero … ¿Qué pasaría si perdemos las maletas en Galicia? O si cuando vamos hacia el País Vasco, nos equivocamos y aparecemos en otro lugar? Y si en Andalucía no encontramos agua? Todo ello, en compañía de nuestro guía de viaje y con una divertida guerra de agua final al Mediterráneo.

Más información

Contacta con nosotros

    PROTOCOLO COVID-19

    ESPACIO SEGURO

    Medidas de prevención

    • Entrada escalonada en caso de que coincidan varios grupos y/o centros escolares en un mismo día y siempre respetando la distancia de seguridad.
    • Uso de mascarilla obligatorio por parte de los monitores y dinamizadores del Poble. También se exigirá el uso de mascarilla a los profesores que acompañen a los alumnos y a los alumnos que por normativa vigente deban llevarla.
    • Se administrará gel hidroalcohólico a alumnos y profesores a su llegada al recinto.
    • Siempre que la actividad lo requiera, se procederá al lavado de manos antes y después.
    • Disponemos de un gran espacio al aire libre y también de espacios cubiertos, amplios y bien ventilados, donde podemos acoger grupos estables sin necesidad de que sean reutilizados por otros grupos durante un mismo día.
    • Reservamos un espacio de referencia, diferenciado y único, para comer y jugar para cada centro escolar en caso de que coincidan más de un durante una misma jornada.
    • Limpiamos y desinfectamos los espacios frecuentemente.


    ¡Aprovechad la visita!

    Recorrer todo el Poble Espanyol

    Una vez terminada la actividad, podéis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio.

    Un almuerzo en la zona picnic, un buen rato en los toboganes gigantes, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos… ¿se os ocurre algo más para un día redondo?

    Todo el Poble