DIVERTIRSE Y APRENDER A LA VEZ

ACTIVIDADESPARA ESCUELAS

En el Poble Espanyol tenemos una larga experiencia en la conceptualización y realización de actividades escolares y disponemos de un recinto que convierte estas propuestas en únicas: espacios amplios y al aire libre, sin tráfico y con un alto valor en arquitectura, artesanía y arte.


UNA A UNA

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Conocemos a los artesanos del Poble

Acompañados de un dinamizador/a visitaréis 3 talleres para descubrir diferentes oficios que hoy en día continúan teniendo vigencia y os explicarán cómo usan las herramientas y qué técnicas utilizan para crear piezas originales y únicas! Al acabar tendréis una idea clara del que es uno/a artesano/ana y de cómo trabajan.

Más información

Conocemos el Poble de la mano de…

Os presentaremos a Xisco, un trabajador de mantenimiento que tiene una visión muy particular del recinto. Con él haréis un divertido recorrido para conocer las leyendas y los secretos del Poble y, si os atrevéis, representaréis y viviréis en su propia piel estas historias ¡convirtiéndoos en los protagonistas! Para esta actividad se requiere un mínimo de 20 alumnos.

Más información

Contorno-Entorno: ¡Un bosque muy especial!

Os proponemos que os adentréis en este bosque con todos vuestros sentidos muy dispuestos. Os acompañaremos proponiéndoos juegos para disfrutar plenamente de esta escultura de gran formato. Comprobaréis que, si os dejáis guiar por vuestras emociones, descubriréis cosas que ni os imagináis!

Más información

Cursa de orientación y artesanía

En pequeños grupos y con la ayuda de un dosier, una brújula y un plano, tendréis que superar los retos que os propondremos para descubrir las particularidades y rincones del Pueblo Español y conocer la artesanía y la arquitectura tan características de este recinto.
Hay que hacer equipos cooperativos de 5 alumnos aproximadamente.

Más información

El arte del cuero

Crearéis un monedero de cuero aplicando las técnicas necesarias para su elaboración. Partiréis de dos piezas que deberéis grabar, pondréis botones y remaches, taladraréis y acabaréis cosiendo estas dos piezas iniciales. Luego solo habrá que llenarlo...
Podréis disponer de las piezas elaboradas en el mismo día.

Más información

El arte del vidrio. Vidrio pintado

Os proponemos profundizar en estas cuestiones siendo artesanos y artistas a la vez. Nos expresaremos pintando sobre una plancha de vidrio, jugando con las luminosidades y transparencias que nos da este material. Después visitaremos la colección de obras de arte de vidrio del Museo Fran Daurel que han sido creadas utilizando diferentes técnicas artesanales como el vidrio soplado y el fussing.

Más información

Esmalte al fuego

Sobre una pieza pequeña de cocer aplicaréis diferentes esmaltes con un pincel fino y agua destilada, y sobre todo con mucha precisión. Después, las piezas se cocerán a una temperatura de entre 800 y 900 °C para vitrificarlas y, una vez vuelvan a estar a temperatura ambiente, ya podréis lucir vuestra creación!
Podéis disponer de las piezas el mismo día después del taller

Más información

Estampamos el papel

Este es un oficio muy antiguo y hoy en día vuelve a tomar importancia por sus derivaciones artísticas. Os proponemos que experimentéis con nosotros haciendo un grabado con un punzón sobre una plancha de porexpan. Después, con la ayuda de un tòrcul, se podrán producir diferentes grabados.
Para completar la actividad visitaréis la María, la artesana que trabaja la estampación en papel del Poble.
Podéis disponer de las piezas el mismo día después de un tiempo de secado

Más información

Hacemos de alfareros

Os proponemos adentraros en este oficio utilizando la técnica del pellizco para dar forma a un bol. Paralelamente, de manera individual y guiados por las manos expertas de un maestro alfarero, experimentaréis
con el torno. Esta actividad tendrá lugar en el mismo taller los ceramistas y será conducida por ellos.

Las piezas elaboradas se harán llegar a la escuela en un plazo de 2-3 semanas.

Mínimo 15 alumnos.

Máximo un grupo por turno.

Más información

Contacta con nosotros

    PROTOCOLO COVID-19

    ESPACIO SEGURO

    Medidas de prevención

    • Entrada escalonada en caso de que coincidan varios grupos y/o centros escolares en un mismo día y siempre respetando la distancia de seguridad.
    • Uso de mascarilla obligatorio por parte de los monitores y dinamizadores del Poble. También se exigirá el uso de mascarilla a los profesores que acompañen a los alumnos y a los alumnos que por normativa vigente deban llevarla.
    • Se administrará gel hidroalcohólico a alumnos y profesores a su llegada al recinto.
    • Siempre que la actividad lo requiera, se procederá al lavado de manos antes y después.
    • Disponemos de un gran espacio al aire libre y también de espacios cubiertos, amplios y bien ventilados, donde podemos acoger grupos estables sin necesidad de que sean reutilizados por otros grupos durante un mismo día.
    • Reservamos un espacio de referencia, diferenciado y único, para comer y jugar para cada centro escolar en caso de que coincidan más de un durante una misma jornada.
    • Limpiamos y desinfectamos los espacios frecuentemente.


    ¡Aprovechad la visita!

    Recorrer todo el Poble Espanyol

    Una vez terminada la actividad, podéis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio.

    Un almuerzo en la zona picnic, un buen rato en los toboganes gigantes, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos… ¿se os ocurre algo más para un día redondo?

    Todo el Poble