DIVERTIRSE Y APRENDER A LA VEZ

ACTIVIDADESPARA ESCUELAS

En el Poble Espanyol tenemos una larga experiencia en la conceptualización y realización de actividades escolares y disponemos de un recinto que convierte estas propuestas en únicas: espacios amplios y al aire libre, sin tráfico y con un alto valor en arquitectura, artesanía y arte.


UNA A UNA

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

¡Descubrimos el Jardín de Esculturas!

El Poble Espanyol tiene un jardín al aire libre con obras escultóricas de diferentes materiales, desde metal hasta piedra. Os proponemos un recorrido por conocerlas de cerca. Un/a dinamizador/a experto/a en arte contemporáneo os ayudará a interpretar las obras a partir de juegos y pequeños retos. Después, en el taller, aplicaréis lo que habéis aprendido y haréis una pequeña escultura ¡que os llevaréis a casa!

Para esta actividad se requiere un mínimo de 20 alumnos.

Más información

Conocemos a los artesanos del Poble

El Poble Espanyol ha sido declarado Zona de Interés Artesanal por la gran diversidad de profesionales que se dedican a oficios tradicionales dentro del recinto. Algunos de estos oficios son muy antiguos, otros más modernos, pero tienen en común que se desarrollan con las manos. Acompañados de un dinamizador, conoceréis algunos artesanos/as y veremos cómo trabajan. Conoceréis los materiales, las herramientas y los procesos que utilizan. ¡Venid a descubrirlos!

Más información

Conocemos el Poble de la mano de…

Os presentaremos a Xisco, un trabajador de mantenimiento que tiene una visión muy particular del recinto. Con él haréis un divertido recorrido para conocer las leyendas y los secretos del Poble y, si os atrevéis, representaréis y viviréis en su propia piel estas historias ¡convirtiéndoos en los protagonistas! Para esta actividad se requiere un mínimo de 20 alumnos.

Más información

Contorno-Entorno: ¡Un bosque muy especial!

La obra de Josep Guinovart Contorno-Entorno llegó al Poble en 1978 para quedarse y ¡estamos muy contentos de poder contárosla! Acompañados de una dinamizadora, os explicaremos los secretos de este bosque tan especial para conocer la vida que quiere transmitir esta gran obra. Dejaros guiar por todos vuestros sentidos y aprenderéis a interpretarla.

Para esta actividad se requiere un mínimo de 20 alumnos.

Máximo un grupo por turno.

Más información

Dibujamos sobre cerámica

Un azulejo crudo os está esperando. Está preparado para que hagáis un dibujo encima y, con un punzón, imitéis la técnica del esgrafiado. Se trata de que repases tu dibujo hasta que quede grabado en la cerámica para siempre. Las baldosas quedarán en manos de la artesana, que las pondrá en el horno. Una vez cocidas, se las haremos llegar a la escuela. Ah! También podéis visitar el taller Cal Terrissaire, donde podréis ver cómo se trabaja la cerámica en un torno ..

Las piezas se harán llegar a la escuela en un plazo de 2-3 semanas.

Más información

El arte del cuero

Crearéis un monedero de cuero aplicando las técnicas necesarias para su elaboración. Partiréis de dos piezas que deberéis grabar, pondréis botones y remaches, taladraréis y acabaréis cosiendo estas dos piezas iniciales. Luego solo habrá que llenarlo...
Podréis disponer de las piezas elaboradas en el mismo día.

Más información

El arte del vidrio. Vidrio pintado

La artesanía se une con el arte para crear piezas únicas que expresan el mundo interior del artista. Atreveros a dejaros llevar por la imaginación y decorar con pinturas especiales un plato de vidrio que os llevaréis el mismo día. ¡Dejaos guiar por el artista que llevas dentro! Podréis disponer de las piezas elaboradas en el mismo día.

Más información

Esgrafiamos historias sobre cerámica

¿Qué son los esgrafiados? ¿Dónde los podemos encontrar? Acompañados de un dinamizador / a observaréis algunas de las fachadas más emblemáticas del Poble para conocer la técnica del esgrafiado. Descubriréis que el esgrafiado no sólo sirve para decorar. Después, en el taller, aplicaréis la técnica sobre una baldosa de cerámica, donde haréis una decoración floral. ¡Y lo que salga ... os lo llevaréis casa!

Podéis disponer de las piezas el mismo día después de un tiempo de secado.

Máximo dos grupos por turno.

Más información

Esmalte al fuego

Os proponemos esta experiencia artesanal tan artística como mágica. Primero haréis una reflexión para decidir qué deseáis expresar mediante la pieza. Trabajaréis con diferentes esmaltes, que es en realidad vidrio en polvo, y los aplicaréis sobre una base de cobre creando el diseño que deseéis. Después pondréis las piezas en el horno durante unos minutos para cocerlas. Una vez frías, las puliréis, pasaréis el hilo y ¡ya podréis presumir de colgante! Puede disponer de las piezas elaboradas en el mismo día.

Más información

Contacta con nosotros

    PROTOCOLO COVID-19

    ESPACIO SEGURO

    Medidas de prevención

    • Entrada escalonada en caso de que coincidan varios grupos y/o centros escolares en un mismo día y siempre respetando la distancia de seguridad.
    • Uso de mascarilla obligatorio por parte de los monitores y dinamizadores del Poble. También se exigirá el uso de mascarilla a los profesores que acompañen a los alumnos y a los alumnos que por normativa vigente deban llevarla.
    • Se administrará gel hidroalcohólico a alumnos y profesores a su llegada al recinto.
    • Siempre que la actividad lo requiera, se procederá al lavado de manos antes y después.
    • Disponemos de un gran espacio al aire libre y también de espacios cubiertos, amplios y bien ventilados, donde podemos acoger grupos estables sin necesidad de que sean reutilizados por otros grupos durante un mismo día.
    • Reservamos un espacio de referencia, diferenciado y único, para comer y jugar para cada centro escolar en caso de que coincidan más de un durante una misma jornada.
    • Limpiamos y desinfectamos los espacios frecuentemente.


    ¡Aprovechad la visita!

    Recorrer todo el Poble Espanyol

    Una vez terminada la actividad, podéis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio.

    Un almuerzo en la zona picnic, un buen rato en los toboganes gigantes, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos… ¿se os ocurre algo más para un día redondo?

    Todo el Poble