DISFRUTA DE UN DÍA INOLVIDABLE

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES

Conoce en una sola visita en Barcelona la cultura de España a través de su arquitectura, las fiestas populares, la gastronomía y la artesanía es posible sólo en el Poble Espanyol.

Monumentos en Barcelona

UNA A UNA

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Chocolate con churros

Los churros se preparan básicamente con harina que se fríe y se empolva con azúcar y se comen bañados en chocolate fundido. ¡Una espectacular combinación de sabores que se remonta a principios del siglo XIX! Podéis disfrutar de esta propuesta antes o después de visitar o hacer una actividad en el Poble Espanyol. Os encantará.

Más información

Colgante con esmalte al fuego

Colgante con esmalte al fuego

Más información

Crear un mosaico

El mosaico tiene una destacada presencia en la arquitectura modernista y se elabora con materiales cerámicos, pero también encontramos algunos ejemplos hechos con vidrio. Es con este material con el que os proponemos trabajar. Una vez terminada la actividad os invitamos a descubrir los talleres artesanales del recinto, que podéis visitar libremente.

Más información

Diseño sobre vidrio

Barcelona es conocida arquitectónicamente por el Modernismo, un estilo en el que dominan los ventanales cubiertos por vitrales. Os proponemos un taller en el que crearéis una pieza de vidrio pintado. Cada estudiante hará su dibujo y lo traspasará a la pieza de vidrio. Con pinturas especiales, coloreará su creación creando distintas luminosidades y texturas.

Más información

Paella showcooking

La paella es un plato típico de la zona mediterránea que tiene como base el arroz. Existe la paella de marisco, la vegetariana, la de mar y montaña, la valenciana... Tenéis la opción de hacer un taller de paella siguiendo las indicaciones chef y después degustarla, o bien preparar la paella y comerla en uno de los restaurantes del recinto, que os ofrecerán también bebida y postre y, en algunos casos, una ensalada.

Más información

Pintura cerámica

Los ceramistas del Poble Espanyol presentarán su oficio, harán una demostración con el torno y después cada estudiante elegirá una pieza (ya cocida) para pintarla y decorarla con la técnica de pincel seco, que permite combinar capas y colores para crear texturas distintas. Os podréis llevar las piezas el mismo día. El máximo de estudiantes por turno es de 25 personas.

Más información

Pulsera de cuero personalizada

Os proponemos un taller de decoración de una pulsera de cuero mediante el grabado sobre piel, que se realiza con la ayuda de un mazo y una base de madera y diferentes troqueles. Cada estudiante personalizará su pulsera a su manera... ¡hay mil posibilidades! Finalizaréis el taller con la técnica de costura para acabar de decorar la pieza.

Más información

Taller de gastronomía española

España es un país conocida mundialmente por su gastronomía. Por eso os proponemos que elaboréis un menú tradicional español en la cocina de la Cookiteca, totalmente equipada y segura, para después degustar los platos resultantes. También podéis preparar un menú degustación de tapas y completar el menú en uno de los restaurantes del recinto.

Más información

Trabajamos un vitral

Os convertiréis en artesanos del vitral por un día y jugaréis con sus formas, colores y transparencias. Diseñaréis vuestro vitral sobre una plantilla, traspasaréis las formas a una base de cartón pluma donde incrustaréis las piezas de vidrio de diferentes colores y... ¡voilà! Ya habréis hecho la mejor imitación de un vitral.

Más información

Contacta con nosotros

    PROTOCOLO COVID-19

    ESPACIO SEGURO

    Medidas de prevención

    • Entrada escalonada en caso de que coincidan varios grupos y/o centros escolares en un mismo día y siempre respetando la distancia de seguridad.
    • Uso de mascarilla obligatorio por parte de los monitores y dinamizadores del Poble. También se exigirá el uso de mascarilla a los profesores que acompañen a los alumnos y a los alumnos que por normativa vigente deban llevarla.
    • Se administrará gel hidroalcohólico a alumnos y profesores a su llegada al recinto.
    • Siempre que la actividad lo requiera, se procederá al lavado de manos antes y después.
    • Disponemos de un gran espacio al aire libre y también de espacios cubiertos, amplios y bien ventilados, donde podemos acoger grupos estables sin necesidad de que sean reutilizados por otros grupos durante un mismo día.
    • Reservamos un espacio de referencia, diferenciado y único, para comer y jugar para cada centro escolar en caso de que coincidan más de un durante una misma jornada.
    • Limpiamos y desinfectamos los espacios frecuentemente.


    ¡Aprovecha la visita!

    Recorre todo el Poble Espanyol

    Una vez terminada la actividad, podéis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio.

    Un almuerzo en la zona picnic, un buen rato en los toboganes gigantes, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos… ¿se os ocurre algo más para un día redondo?

    Todo el Poble