06/05/22

Julián Sañudo en Homo Faber Event

Entre el 10 de abril y el 1 de mayo de 2022 tiene lugar en Venecia el Homo Faber Event, una exposición internacional que promueve el talento artesanal. Esta edición celebra los «tesoros vivos» de la artesanía a través de 15 exposiciones excepcionales que invitan a los visitantes a descubrir la conexión entre Europa y Japón.
COMPARTIR

Homo Faber es un evento dedicado a la artesanía contemporánea promovido por Michelangelo Foundation for Creativity and Crafstmanship y bajo el patrocinio de la UNESCO, en el cual se ha convocado a más de cuatrocientos artistas, artesanos y diseñadores para que muestren sus obras y trabajos. Se trata de una exposición internacional que defiende el talento artesanal y que apuesta por el papel de la artesanía en la creación de un futuro más sostenible e inclusivo.

Julián Sañudo, artesano del Poble Espanyol desde hace más de 20 años, ha participado en el evento Homo Faber del 24 al 29 de abril en un pabellón llamado «Next of Europe», comisariado por el galerista franco-suizo Jean Blanchaert y diseñado por el arquitecto Stefano Boeri. El tema de su demostración fue aplicaciones de obra artística contemporánea con la técnica ancestral del grabado con troqueles, sobre cuero. Fue una demostración de gran aceptación por el público visitante, constatando que era un trabajo nunca visto realizado con cuero, combinar técnicas tradicionales, y construir cuadros con estética contemporánea.

 


Noticias relacionadas

El arte de hacerlo tú

Barcelona, octubre 2021 – El día 29 de octubre empezarán los Cursos de iniciación a la artesanía para adultos en el Poble Espanyol. Todos los viernes y dos sábados al mes los artesanos del Poble impartirán nuevos talleres especializados donde los que participen aprenderán a aplicar varias técnicas artesanales de la mano de profesionales

Más información

El Poble Espanyol acoge el proyecto «LEARNING from Poble Espanyol v 0.1»

Barcelona, enero de 2022 – El día 19 de enero los alumnos del ETSAV – UPC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès) presentaron en el Poble Espanyol sus trabajos de fin de semestre en el marco del proyecto «LEARNING from Poble Espanyol v 0.1»

Más información

Noticias relacionadas