03/05/23

Nuevo taller de artesanía de joyas | Poble Espanyol

COMPARTIR

Crea y personaliza unos pendientes

El Poble Espanyol presenta un nuevo taller de artesanía personalizado: ¡Crea y personaliza uno de los pendientes de la colección Trazos de Amparo Valencia!

Acompañados por la artesana Amparo Valencia, aprenderás a realizar unos bonitos pendientes de plata y los personalizarás a tu gusto, creando tu propia forma y dibujo para grabar.
También aprenderás diferentes técnicas como soldar, serrar, pulir y el grabado a presión de la mano de Amparo.

El curso se imparte los sábados y los domingos de 10h a 14h, y tiene una duración de 4h. Está disponible en 3 idiomas: catalán, castellano e ingles.  Los grupos son reducidos y la edad mínima recomendada para realizar el curso es de 16 años.

Amparo tiene más 30 años de experiencia trabajando en el oficio de joyería artesanal. Su especialidad son la creación de piezas únicas con piedras naturales y la transformación de joyas antiguas en diseños nuevos. Las especialidades del taller Amparo Valencia joyas son la transformación de joyas antiguas en diseños nuevos, la elaboración de piezas únicas con piedras naturales, pequeñas series con alguna variante que las hacen únicas y pinturas originales de pequeño y gran formato.

Las técnicas utilizadas para la creación de sus productos son la joyería hecha a mano, la técnica del refundido, patinas, texturas, pintura, esmalte al fuego y esmalte en frio.

Los materiales empleados son el cobre, bronce, plata, piedras naturales y sintéticas, esmaltes y maderas.

Cursos de iniciación a la artesanía

Actualmente hay programados 3 cursos de iniciación a la artesanía para adultos: arte Suminagashi, mosaico en vidrio y cerámica.
Todos los viernes y sábados podrá aprender diversas técnicas para trabajar la cerámica y crear un cuenco apto para alimentos, descubrir la técnica japonesa milenaria Suminagashi para conseguir diseños únicos o convertirse en expertos del quebradizo, donde creará un mosaico típico de Gaudí.

Poble Espanyol, Punto de interés artesanal

El Poble Espanyol es un recinto único de representación artesanal y un lugar idóneo para disfrutar de la experiencia de la artesanía. Se trata, sin duda, de un espacio que disfruta de una de las mejores concentraciones de artesanos de Barcelona y del país. Es por eso que
la Generalidad de Catalunya lo distinguió como Zona de Interés Artesanal.

Además, de lunes a domingo los artesanos del Poble imparten talleres especializados en los que los participantes aprenderán a aplicar diversas técnicas artesanales de la mano de los profesionales que trabajan en el recinto día a día.

Noticias relacionadas

Las nuevas artesanas del Poble Espanyol

La familia de artesanos del Poble Espanyol cada día es más grande, y hoy nos complace presentar a las dos nuevas artesanas que se incorporan con nosotros, Amparo Valencia y Ariadna Cano. El Poble Espanyol es un recinto único de representación artesanal y un lugar idóneo para disfrutar de la experiencia de la artesanía. Se trata, sin duda, de un espacio que disfruta de una de las mejores concentraciones de artesanos de Barcelona y del país. Es por eso que la Generalitat de Catalunya lo distinguió como Zona de Interés Artesanal.

Más información

Noticias relacionadas