04/05/23

Rutas Artesanas de Catalunya | Poble Espanyol

COMPARTIR

Rutas Artesana de Catalunya

‘Rutes Artesanes de Catalunya’ es un proyecto de promoción artesanal, cultural y turística, creado por Artesanía Catalunya del CCAM, con el fin de disponer de una plataforma de fomento de la artesanía vinculada al turismo sostenible, de proximidad, cultural y experiencial , y que invita a la ciudadanía a recorrer Catalunya y descubrir los secretos, patrimonio y riquezas artesanales que esconde nuestro país.

Las rutas artesanas de Catalunya proponen descubrir el patrimonio y la riqueza artesanal catalana a través de nueve rutas que cubren las zonas geográficas del Alt Pirineu y Aran; Barcelona Ciudad; Cataluña Central; Comarcas de Barcelona; Comarcas de Gerona; Comarcas de Lleida; Comarcas de Tarragona, Penedès y Tierras del Ebro.

Durante las rutas se pueden encontrar museos con exposiciones, visitas guiadas y actividades para todas las edades. Centros de interpretación donde conocerá las interioridades de los oficios artesanos; talleres donde podrá disfrutar de la experiencia de producir su propia pieza o sencillamente donde podrá ver cómo trabajan la materia y la técnica nuestros artesanos y artesanas.

El pasado miércoles 8 de febrero, se emitió en tv3 el programa Rutas artesanas de Catalunya, donde recorren varios puntos de Barcelona, ​​entre ellos Montjuïc y el Poble Espanyol, declarado Punto de Interés Artesanal. El itinerario descubre un mundo de joyas, sedas, fotografía, violines, exposiciones, modernismo y jardines.

Si quieres volver a ver el programa, lo encontrarás en el siguiente enlace:  https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/rutes-artesanes-de-catalunya/rutes-artesanes-de-catalunya-capitol-3/video/6202436/

Noticias relacionadas

Las nuevas artesanas del Poble Espanyol

La familia de artesanos del Poble Espanyol cada día es más grande, y hoy nos complace presentar a las dos nuevas artesanas que se incorporan con nosotros, Amparo Valencia y Ariadna Cano. El Poble Espanyol es un recinto único de representación artesanal y un lugar idóneo para disfrutar de la experiencia de la artesanía. Se trata, sin duda, de un espacio que disfruta de una de las mejores concentraciones de artesanos de Barcelona y del país. Es por eso que la Generalitat de Catalunya lo distinguió como Zona de Interés Artesanal.

Más Información

Noticias relacionadas